martes, 18 de diciembre de 2007

Vergüenza Ajena


Es duro ser socialista en Barcarrota. Es duro y cada día cuesta más. Poco a poco van cayendo las mentiras y la poca ética que le quedaba a estos personajes que, por desgracia, nos han tocado de gobernantes. Sigo estando tan cercano a Santiago como cuando, junto a mis compañeros, comencé la andadura de este blog, pero esto ya no hay por donde cogerlo, Sr. Alcalde. Si hasta el pobre Zapatista arremete contra miembros de la Corporación que le da cobijo. Si hasta socialistas de toda la vida critican y critican a un Ayuntamiento que no sabemos a que juega. Si hasta en El Muelle se oyen comentarios sobre Bubalin Zoo que asustarián al más fanático. Hay veces que una retirada a tiempo es una victoria, Sr. Santiago. Téngalo Vd. en cuenta, se lo dice un amigo.

Os dejo la carta publicada en el Diario Hoy por D. Joaquín Albarca rebatiendo otra de las muchas mentiras que nos quieren hacer creer los "pseudosocialistas" locales.

Precisiones al PSOE de Barcarrota.

El PSOE de Barcarrota publica periódicamente un boletín informativo de la gestión que desarrolla en la localidad en el que también critica lo que a su modo de ver hace o ha hecho mal la oposición. El referido boletín se denomina 'El Socialista'.
Sin querer entrar en valoraciones políticas, como esposo de María Cándida Alzás Trejo he de hacer varias puntualizaciones a una serie de inexactitudes interesadas que se vierten en el último número de ese boletín:

1º.- Cuando mi mujer se presentó a las elecciones municipales en 2003 por el PP no estaba en el paro; trabajaba en Badajoz como auxiliar administrativa en un despacho de abogados con un sueldo neto de 480 euros (hecho que puede ser comprobado por quien esté interesado).
2º.- El citado trabajo le permitía salir de casa a las 9:30 y regresar a las 14:30 horas.
3º.- El contrato firmado con el despacho era indefinido, por lo que si no se hubiera metido en política estaría todavía trabajando.
4º.- Como concejala liberada, una vez que con la unión del PP e IU gobernaron en Barcarrota, se le asignó un sueldo mensual de 660 euros (el liberado del PSOE que ahora desarrolla el mismo cargo cobra 1.600 al mes).
5º.- Una diferencia de 180 euros mensuales entre lo que cobraba antes a lo que cobró después le obligaba a levantarse a la 6Ž30 de la mañana, coger el autobús hacia Barcarrota (pagado con dinero de su bolsillo), tratar los asuntos del ayuntamiento, intentar resolver los problemas que la ciudadanía plantea, volver en autobús a Badajoz (nuevamente pagado con su dinero) sin hora fija pero siempre después de las 4 de la tarde, desplazarse a reuniones de interés para el pueblo fuera de la localidad sin haber cobrado ni tan siquiera una vez dieta ni kilometraje, etc.
6º.- Por los cuatro años que estuvo liberada no tiene derecho a cobrar el paro aunque cotizó a la Seguridad Social como todo trabajador.
7º.- Queda demostrado que mi mujer no entró en política por un sueldo como de una forma torticera quiere hacer ver el PSOE de Barcarrota.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Al Sr. Joaquín Albarca
Se le hincharon las narices
Y Santiago asustado
Se pregunta, ¿este que dice?

Y hasta dice el muy osado
Que lo puede demostrar
¿Demostrar?, ¿eso que es?
Eso es algo que es muy raro
Y que no es habitual
Yo no se que significa
La palabra demostrar

Si hombre, le dice Buba
Tú lo hiciste aquella vez
Cuando sacaste el plato
Que no era el de comer

¿El plato?¿Que plato dices?
El de Mora, hombre de Dios
¿El de Mora?. No me entero
Y no me insultes, pardiez
No me llames esas cosas
Y de Dios menos aún
Ve a buscar al secretario
Que gane sus honorarios
Que me explique a mi clarito
Esto que quiere decir
Que la gente se me enrabia
Y hasta los que están en Babia
Se me pueden levantar
No hace caso de mi labia
Y no los puedo dominar

Escúchame Santiago
Lo que este dice aquí
Te dice que te retires
No lo puedes consentir
No dejes que te aconsejen
Que sepan quien manda aquí
Ciérrale estos putos blogs
Y evítate el sofocón
No gano para disgustos
Que si el Sota, que si Silvia
¿Y el próximo quien será?
Ya nos van quedando pocos
A mi no me vas a echar
A José Manuel tampoco
Con el buen avio que da
A Lola ni se te ocurra
Es la que sabe contar
Mari Nati cuenta poco
Si decimos la verdad
Aparte del voto, nada
Pero el voto es importante
Así que chico, a pagar

Que camada de mamones
¿Mamones?. ¿Dices mamones?
Dime de aquí quienes son
Se me ocurren unos pocos
Pero callo cual ladrón
Que luego viene ese loco
Y dice sin compasión
¿Y con que rima mamón?
Uy, que me cuelo perdón

Unknown dijo...

Se que esto no tiene nada que ver con el comentario pero es que he entrado al blog de zapatista, porque no me creía eso de que se iba, dicho sea de paso y me encuentro con que sigue, y sigue, y sigue, como los conejitos de duracel, y ahora se meten con Mari Candi exclusivamente, ¿por que será? Será porque el Sr. alcalde no esta contento con lo que paso en el pleno y quieren convencer a la gente de que la culpa, como no, es de ella y no que él se puso hecho un energúmeno, y todo para que ella no dijera lo que debería decir que era recordarle que HAY QUE RESPETAR LA LEY Y LOS REGLAMENTOS, QUE PARA ESO SE HACEN

El Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales regidos por el Real Decreto 2568/1986 de 28 de Noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales dice:
*Artículo 12: Los concejales tienen derecho a asistir, con voz y voto, a las sesiones de Pleno y de los Órganos Colegiados de los que formen parte.
*Artículo 88: El público asistente a las sesiones no podrá intervenir en éstas, ni tampoco podrán permitirse manifestaciones de agrado o desagrado, pudiendo el presidente proceder, en casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier causa impida el normal desarrollo de la sesión.
*Artículos 93 y 98: Los miembros de la corporación podrán en cualquier momento del debate pedir la palabra para plantear una cuestión de orden invocando la norma cuya aplicación solicita.
ZAPATISTA ¡PORQUÉ NO TE CALLAS!