lunes, 19 de noviembre de 2007

Valientes y cobardes.

El pasado día 31 de Octubre se publicó en el periódico HOY una carta enviada por Francisco Joaquín Pérez González. En ella da su opinión sobre el trato recibido por Josefa de nuestro "sinpar" Santiago Cuadrado, opinión que, estamos seguros al 100%, comparte la mayoría de los barcarroteños, pese a quien pese. A Paco Quinito se le ha tachado por estos blogs de muchas cosas, unas malas y otras buenas, pero lo que no le puede negar ningún "suciolisto" es que es el único que ha dado la cara por aquí, con nombre y apellidos. Vamos a ver si alguno de estos "valientes" tiene "bemoles" para hacer lo mismo.



A Santiago Cuadrado

Uno nunca se sorprende, ante determinados personajes, de la capacidad de sorprender que éstos tienen. Siempre parece que no se puede hacer nada peor pero, en un alarde de imaginación, de una manera u otra lo consiguen.

Viene esto a colación por el 'castigo' aplicado a una funcionaria del Ayuntamiento de Barcarrota. A Josefa Domínguez para más datos. Más de veinte años de eficacia contrastada -que levante la mano quien opine lo contrario-, le han valido únicamente para relegarla a unas responsabilidades nimias obviando su reconocida experiencia.

Sabido es que hay que quitar miradas incómodas que gestionen la economía del Ayuntamiento con cordura y honestidad ante posibles ataques ilógicos a las arcas municipales, así como colmar las ilusiones crematísticas de sapientísimos gestores pero, de ahí a intentar menospreciar a un profesional dista mucho. Para qué molestar al refranero con situaciones que se podían solucionar con una simple charla. «No hagas por los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti» o aquel otro de que «el tiempo pone a cada uno en su sitio» parece no ser conocidos por los responsables de este desaguisado organizativo.

Algunos políticos parecen estimar su existencia vital en los cuatro años de una legislatura. Otros tras ellos vendrán y, sin duda, solucionará estos efímeros errores personales. Pero, para entonces muchos rencores quedarán por medio. Y la vida es más larga, mucho más larga, que el tiempo que va de urna a urna.

Ánimo, Josefa. Nunca se está solo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ánimos para Josefa Domínguez y mi solidaridad con ella

Joaquín Albarca González