Es triste, pero es así. Por desgracia llevamos casi dos meses con la actual Corporación y esto vuelve a parecer una República Bananera, con todos nuestros respetos, como siempre. El pasado viernes el diario Hoy le publicaba una carta a Francisco Joaquín Pérez González. Una carta que ha vivido la censura propia de épocas pasadas, quizás gracias a la mano de algún afín al partido en el gobierno local o quizás por otros motivos, pero la carta no se ha publicado como se remitió. Gracias a nuestro contacto en dicho periódico nos hemos podido hacer con el original y os lo mostramos a continuación para que opinéis por vuestra cuenta.Si en tan solo un par de meses en "el cortijo" ya estamos como estamos, ¿que puede ocurrir a la vuelta de un par de años?. "Aviaos, vamos!!!" decía aquel insigne barcarroteño de cuyo nombre no quiero acordarme...
SANTIAGO CUADRADO Y LA MALA SUERTE
(Publicada en el periódico HOY)
(Publicada en el periódico HOY)
Hubo que esperar hasta el mismo día en el que Alberto Contador se proclamara matemáticamente ganador del Tour de Francia, o sea, el pasado sábado, para que el alcalde de Barcarrota, Santiago Cuadrado, se acordara de que dirige un pueblo al que tiene que atender en lo que, por lógica e interés, demanda. No sé a qué se deberá, pero es de estudiar la mala suerte que tenemos en Barcarrota. Cada vez que hay algo que destacar y de lo que nos podamos sentir orgullosos -aún recordamos el caso de Fran de Gran Hermano- nos toca como alcalde a este gran gestor de sus propias cuentas. En fin, después del ¿meditado? olvido mediático, siempre nos quedará pensar en lo que pudo ser si alguien interesado en su pueblo hubiera organizado el día que Alberto Contador ganó el Tour de Francia. ¡Cuánta ilusión y qué inolvidable día hubiera sido para las gentes, y especialmente como ejemplo a los jóvenes de Barcarrota! ¿Es o no mala suerte?.
SANTIAGO CUADRADO Y LA MALA SUERTE
(Carta enviada originalmente)
Hubo que esperar hasta el mismo día en el que Alberto Contador se proclamara matemáticamente ganador del Tour de Francia, o sea, el pasado sábado, para que el alcalde de Barcarrota, Santiago Cuadrado, dejara de pensar en él y en cómo ir camuflando ya sus dietas, y se acordara de que dirige un pueblo al que tiene que atender a lo que por lógica e interés demanda.Hasta que Marina González, concejala del PP, no escribió una carta en este periódico tirándole de las orejas al susodicho por la dejadez organizativa y protocolaria, -lo que, por cierto, motivó una llamada del presidente Vara, según fuentes más que creíbles de familiares de Alberto Contador, para interesarse del por qué de tal desinterés-, para que Santiago Cuadrado se olvidase de sus viajes y de cómo llenar los bolsillos de los suyos y ponerse a hacerse fotos casi de padrino de bautizo de Contador e improvisar proyectos laudatorios al ganador del Tour. ¡Qué fácil es apuntarse a caballo ganador!No sé a qué se deberá pero es de estudiar la mala suerte que tenemos en Barcarrota. Cada vez que hay algo que destacar y de lo que nos podamos sentir orgullosos –aún recordamos el caso de Fran de Gran Hermano- nos toca como alcalde a este gran gestor de sus propias cuentas. En fin, después del ¿meditado? olvido mediático, siempre nos quedará pensar en lo que pudo ser si alguien interesado en su pueblo hubiera organizado el día que Alberto Contador ganó el Tour de Francia. ¡Cuánta ilusión y qué inolvidable día hubiera sido para las gentes, y especialmente como ejemplo a los jóvenes de Barcarrota! ¡Díganme si es o no mala suerte!.
2 comentarios:
Alfonso mira que tenemos mala suerte.Otra vez Barcarrota está sonando por toda España y no estamos nosotros en la alcaldia.
Primero con Fran y ahora Alberto, con la fiesta que hubieramos montado nosotros con lo del tour, todo a lo grande con una gran orquesta en la plaza, hubieramos salido en todos los canales de televisión hablando y en todos los periodicos. Que pena de no poder a ver sido nosotros los protagonistas esta vez tampoco. Mala suerte la nuestra.
contestando al anterior comentario, decir que no hay que preocupase que ya esta sonando bien barcarrota por todos sitios, al ser el unico pueblo donde un alcalde que "abandona" la alcaldia por coger cositas que no son suyas, pues los barcarroteños van y lo ponen otra vez, po eso si que sonamos por ahi que somos el cachondeo en todos sitios, y esto no ha hecho mas que empezar....
Publicar un comentario