Hace unos días, nuestro Alcalde D. Santiago Cuadrado contestaba a través del periódico Hoy a la carta publicada por Dª. Marina González. Varios días después, Alfonso Macias, ex-alcalde de Barcarrota, vuelve a contestar la carta de nuestro actual Alcalde. ¿A quién opinan Vds. que debemos creer los ciudadanos de a pie?...
Las Hazañas de Alonso
(Santiago Cuadrado)
He leído con atención la carta de Marina González Rubio, por cierto segunda de a bordo del PP local, sobre la actitud que mantuve como alcalde de Barcarrota cuando nuestro convecino Fran participó en el programa de Tele 5 'Gran Hermano' y sobre lo que se debe esperar de mí ante el gran Alberto Contador. He de indicarle que varias cuestiones a la edil; en primer lugar cuando Fran estuvo en 'Gran Hermano' nuestro ayuntamiento organizó y estuvo presente en multitud de actos en apoyo a nuestro conciudadano, a pesar de que los valores que representa dicho programa televisivo no eran de mi agrado. Aunque en aquel momento valoré y respaldé de forma pública los indudables méritos personales de Francisco Javier García Sanz, por cierto conocidos por muchos barcarroteños, incluso enfrentándome a otras posiciones de personas a las que valoro mucho y son importantes para mí y para mi partido.
En cuanto a la oportunidad que nos brinda Alberto Contador, he de indicar lo siguiente. Primero, como sabe la señora concejala, hemos recibido una malísima herencia de la gestión desempeñada por ella misma y sus compañeros en la pasada legislatura, esta situación es muy grave, dado que por primera vez en democracia, la liquidación del presupuesto municipal del 2006 fue negativa en 156.000 euros, además de un volumen de impagados que asciende a cifras astronómicas que en breve determinaran los técnicos de Diputación. Segundo, estamos preparando una propuesta a la Junta para crear dos becas destinadas a un deportista local y a otro extremeño, que pueda llevar el nombre de tan insigne hijo adoptivo de Barcarrota. Tercero, como sabe la concejala, si desde el ayuntamiento hubiésemos salido a la palestra ya, se nos hubiese acusado de querer aprovecharnos de los méritos exclusivamente personales del ciclista para intentar continuar su estela.
En otras palabras, tiene usted, doña Marina, muchas ganas de suplantar a su portavoz y quiere aprovechar cualquier situación, incluido este gran triunfo deportivo de un barcarroteño, para introducirlo en el sectarismo político que ustedes manejan de manera extraordinaria.
Me hubiese gustado que lejos de esta carta abierta nos hubiese propuesto una reunión a los dos grupos presentes en el pleno para debatir propuestas unitarias sobre el homenaje que realizaremos a Contador y de alguna manera para recoger el ánimo que este gran triunfo supone para los barcarroteños. Cuento con ustedes para este debate.
Al Alcalde de Barcarrota
(Alfonso Macias)
En 'Cartas al Director' del día 8 leí con sorpresa la contestación del alcalde de Barcarrota a un escrito publicado en esa misma sección por Marina González Rubio, concejal del PP al igual que quién firma esta misiva.
Y digo que leo con sorpresa porque el alcalde afirma que mi compañera me suplanta como portavoz: Sr. Cuadrado yo no sé en su partido, pero los concejales del PP en Barcarrota tenemos plena libertad para opinar lo que estimemos oportuno y en el caso que traemos a colación suscribo en su totalidad la carta en cuestión: Ni actuó como debía en el caso de 'Fran', ni lo ha hecho hasta ahora con Alberto Contador. Espero que rectifique y esté a la altura del puesto que ostenta. Oportunidades como éstas se dan pocas, hay que aprovecharlas y nuestro apoyo, como lo hemos demostrado asistiendo a todo cuanto se ha celebrado y programado, lo tiene sin ninguna duda.
Y sigo diciendo con sorpresa cuando menciona la «malísima herencia recibida» de la corporación que tuve el honor de presidir. Como usted bien sabe, al llegar al gobierno de nuestro pueblo en junio del 2003 la deuda existente en ese momento era de 1.456.081 euros y en mayo del 2007 esa deuda se había reducido a 1.338.923 euros, según los informes del auditor de cuentas Joaquín Riera Buendía referidos a las fechas de 16 de junio del 2003 y 4 de mayo del 2007. Es decir, en la legislatura anterior no generamos deuda alguna y además disminuimos en 20 millones de pesetas la existente. Si como usted dice la situación actual es muy grave, como denominaría la que nosotros nos encontramos hace 4 años, por cierto, tras 8 años de gobierno socialista, de los cuales 7 fueron presididos por usted y tras recibir unas cuentas saneadas en 1995. Sr. Cuadrado, dedíquese a gobernar que para eso le ha votado el pueblo, y no a echar balones fuera, o es que acaso usted prometió más de lo que debía y al no poder cumplir busca algún cabeza de turco para poder salir airoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario