domingo, 23 de septiembre de 2007

¡¡¡Barcarrota es Hollywood!!!



A todos los barcarroteños que siempre han querido tener un pueblo "de película" queremos dar nuestra más sincera enhorabuena, pues estamos a un pasito de conseguirlo. Aquí debajo os dejamos la explicación que el Sr. SinAcritud ha publicado en el blog amigo "Habla Barcarrota". Muy pronto, estreno en los mejores cines...


               Sin tener intención de entrar en valoraciones políticas –cada uno defiende sus ideas-, no puedo por menos que comentar el show montado por el “señor” secretario en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de nuestro pueblo.
               Empieza dicho señor diciendo y también llorando “como un valiente” que va a leer un comunicado de un hecho que ha sucedido y del que él es parte activa. Lamenta igualmente que lo tenga que hacer en ese foro y con tanto público. En dicho comunicado acusa al Alcalde anterior (Alfonso Macías) de quererlo matar la noche del día 10, cuando viajaba en su vehículo de Barcarrota a Badajoz. Cuenta el susodicho secretario que un coche lo fue siguiendo todo el recorrido, que el mismo llevaba puestas las luces largas con el ánimo de deslumbrarlo y que se saliera de la carretera, que paso tanto miedo que llamó a su mujer para despedirse ya que posiblemente no la vería más, que todo la conversación está grabada en el Centro de Telecomunicaciones, que cuando llegó a Badajoz “muerto de miedo”, se sintió liberado. Pero en un arranque de “valentía” pese al horror que ha pasado en la carretera, en vez de dirigirse a su casa para ver a su querida esposa, a esa que minutos antes había llamado para despedirse, él valiente como ninguno en un arrebato de valentía siguió al coche que minutos antes lo había seguido a él. Y ¡Santo Dios, que sorpresa!, el que lo había querido matar era ni mas ni menos que Alfonso Macías, Alcalde saliente de Barcarrota.

Esta es la historia a groso modo contada por el secretario en un pleno, -digo yo que si los plenos están para esto- con la complacencia claro de todos los allí asistentes, (exceptuando los Concejales del PP e IU) entre ellos el Sr. Alcalde Don Santiago Manuel, que en un arranque de solidaridad con “su” empleado también lloró.


Y digo yo:

  • Si el señor secretario lamenta leer el comunicado en un pleno ¿porqué lo leyó?

  • Si a usted lo sigue un coche con el ánimo de sacarlo de la carretera ¿Qué hace? Le daré algunas opciones:

    •  Llama a su mujer para despedirse (algún día se verán en el cielo).
    •  Se para en Albuera y entra en el Cuartel de la Guardia Civil a denunciar el caso.
    •  Lo mismo que llamo a mi mujer y al Centro de Telecomunicaciones (sin comentario)  llamo a la Guardia Civil para que hagan lo posible para detenerlo un poco más  adelante.
    •  Paro el coche, me bajo y hago frente al “asesino”. Creo que esta opción hay que  descartarla, el sujeto es “valiente” pero no tanto.

  • Dice que la conversación esta grabada en Telecomunicaciones ¿a que número llamo?, ¿quién autorizó la grabación?, José Manuel eres un cuentista y encima crees que todos somos borregos.

  • Como es posible que un señor muerto de miedo, que ha “visto” la muerte tan de cerca, que su ultima voluntad fue llamar a su mujer para darle un beso de despedida pueda una vez llegado a Badajoz, ya fuera de peligro, sin saber aun quien era el posible asesino se arme de valor y lo siga para averiguar su identidad.

“Querido” José Manuel, tu relato no tiene nada que envidiar a las telenovelas , igual de malo, igual de trágico, igual que tu, ¡pobre hombre!, no escribas mas folletines, dedícate a lo tuyo, que por cierto a parte de al mamoneo ¿a qué te dedicas?.




2 comentarios:

bastos dijo...

Hay que joderse!!
Con lo animao que estaba esto con ZV, resulta que con las lluvias caídas, un blog floreciente se marchita (poético, verdad?), y por otra parte aparecen blogs como setas hablando de Barcarrota.

Coño que somos humanos y la conexión a internet no es muy buena. Entre los comentarios que aparecen y los saltos a los cuatro o cinco blogs que ya campean por la red, es que no hay tiempo para leerlos todos.

Hago un llamamiento al sentido común?? y pido por favor que no se abran más blogs. Incluso recomendaría a los creadores de alguno que ya funciona, que lo cerrasen, todo esto por el bien de los lectores, que ya no sé si el muchachito joven quiere ser de derechas, si el botellón hay que hacerlo en el ayuntamiento o si el secretario llora por que quiere el coche de Alfonso.

¡¡ Coño, un poquito de por favo!!

Unknown dijo...

Ya han pasado diez o doce días del último Pleno, ese en el que nuestro querido secretario contó con pelos y señas (mas señas que pelos) como el malvado Alfonsito quiso mandarlo al otro barrio con premeditación, alevosía y con mala leche, muy mala leche ¡hombre Alfonsito esas cosas no se hacen!, como se te ocurre cargarte a una “especie protegida”
Y ahora ¿dónde está el secretario?, me dicen que viene a Bancarrota por La Albuera y por seguridad vuelve por Fregenal, hombre mas kilómetros son pero gana en tranquilidad, tanta que según cuentan los que saben de él ha engordado y le está saliendo más pelo, los lagrimales son los que al parecer tiene algo jodidillos.
Pero ¿ que es de su vida, habla, canta, llora, que se cuenta? o ya habló todo lo que tenía que hablar siguiendo las directrices de sus jefes?. Cuan caro debe estar el plato de lentejas José Manuel.
Que intranquilidad, que desasosiego, estoy en un sin vivir, el no saber como va la película es para mí un tormento. Por favor contadme, así no puedo seguir, mi corazón no lo resiste.
Buenas tardes.